Este es el último apaño que la propiedad ha hecho en la fachada del Beti-Jai. Dudamos que nadie haya dado licencia de obra para acometer semejante chapuza. ¿Es comedero para aves?, ¿Una piscina para pájaros? ... ¡¡¡ Más agujeros en la fachada !!!
Sospechamos que lo único que quiere la propiedad es por una parte ahorrarse el coste de mantener un andamio de verdad, y por otra parte ganar tiempo para deshacerse del Beti-Jai. Sabemos de buenas tintas que lo están intentado vender por mucho más de una decena y media de millones de euros. Les recordamos que una vez declarado BIC, el solar sobre el que se asienta carece de valor económico. Se acabó el intentar especular con él para siempre.
- Una vez que la declaración BIC está en marcha es necesario presentar un Plan Director para cualquier obra que se realice en el Beti-Jai. Esto implica que la propiedad no puede realizar ninguna obra sin la previa aprobación por parte de la D.G. de Patrimonio Histórico. De esta forma se protege el BIC de cualquier obra de dudosas intenciones, como a las que nos tienen acostumbrados.
- En el caso de que el Beti-Jai colapsara, debido al estado de abandono en el que está, la propiedad tiene la obligación de volver a levantarlo tal y como era. Es decir, que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Les puede salir muy caro el negocio. De hecho el negocio se acabó.
Seguimos y seguiremos vigilando con lupa todo lo que sucede alrrededor del Beti-Jai hasta que este sea rehabilitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario