sábado, 10 de julio de 2010

BUENAS NOTICIAS: Incoación del expediente BIC del Beti-Jai

Os transmitimos una de las mejores noticias posibles que os podíamos trasladar. Ayer, viernes, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la notificación de Incoación del Expediente BIC del Beti-Jai, que supone el inicio de los trámites oficiales que en breve declararán el Frontón Beti-Jai de Madrid como Bien de Interés Cultural (BIC) en calidad de Monumento. Es decir, el máximo grado de protección posible del patrimonio por parte de la administración.

Este es el tercer intento, depués de los de 1977 y 1991, de obtener dicha declaración y por fin va a ser el definitivo. Supone uno de los mayores pasos hasta el momento que permitan poder poder recuperar el Beti-Jai.

Agradecedemos enormemente al Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, y a todo su gran equipo, su compromiso con el Beti-Jai y el gran trabajo que han realizado durante estos meses. Nuestra más sincera felicitación y enhorabuena a todos ellos.

Os trasladamos el recorte de las cinco páginas del BOCM del 9 de julio de 2010, que recogen esta importante notificación:

2010-07-09 Incoación Expediente BIC Beti-Jai

7 comentarios:

Mercedes dijo...

¡Son buenísimas noticias! gracias y enhorabuena a todos los que habéis trabajado tanto para conseguirlo. Un paso importante sin duda.

Salvemos el Beti-jai de madrid dijo...

Muchas gracias también a ti.

Este es el paso más importante en mucho tiempo, pero no el último. Hay que seguir al pié del cañón. Allí estaremos. :-)))

Anónimo dijo...

Desde luego, es la mejor noticia sobre este asunto que podían darnos, cuando lo he oído en las noticias no podía creerlo.
Ahora hay que seguir para que se realice un proyecto de rehabilitación cuanto antes y se estabilice el edificio hasta que comiencen las obras.
Enhorabuena a todos los que han puesto su granito de arena.

El ángel de Olavide dijo...

Me alegro mucho de la noticia. Por supuesto que hay que seguir atentos. En cualquier caso vuestro compromiso con la defensa de este patrimonio cultural tan extraordinario merece la felicitación. Gracias

Angel Alda

Salvemos el Beti-jai de madrid dijo...

Muchas gracias a vosotros también. Como bien han dicho antes ... cada uno ha puesto su granito de arena en esto y ha salido adelante.
Todavía nos queda camino, pero hemos dado un gran paso.

mcarmen dijo...

Enhorabuena, es una estupenda noticia. Al final, se conseguirá.
Saludos,

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Gracias por vuestro interés y por trabajar para que el resto de madrileños no perdamos este espacio histórico. Ojalá todo siga un buen curso tras este paso tan importante. Espero que pronto podamos verlo en todo su esplendor, y no solo a través de fotografías antiguas mientras se nos revuelven las tripas lamentando lo perdido como pasa con el Recoletos.

Guille