viernes, 30 de abril de 2010

Seguimos al pié del cañón en defensa del Beti-Jai

No hay que asustarse. Este mes de abril la actividad alrrededor del Beti-Jai ha decaído un poco, pero no por ello hemos dejado de trabajar ni hemos bajado la guardia. Hemos contactado con la D.G. de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, desde donde nos han transmitido que las labores para la declaración BIC están muy avanzadas y que tendremos buenas noticias en breve. Estamos ansiosos por alcanzar este importante hito en la salvación del Beti-Jai.


IMG_0579


Por otra parte, después de visitar a los grupos municipales de IU y PSOE, no hemos conseguido concertar una cita con el grupo municipal del PP. No desistimos de nuestras intenciones de ver a todos los grupos, así como a otras áreas del Ayuntamiento que consideramos pueden ayudar a sacar adelante el Beti-Jai. También visitaremos, cuando el trabajo nos lo permita, otros organismos e instituciones públicas y privadas en busca de apoyos e ideas..


IMG_0581


Para terminar, hemos constatado que no han empezado las obras de consolidación que el Ayuntamiento pretende realizar. El andamio sigue en su sitio, pero desaparecieron la caseta de obras y el baño químico. Al parecer la propiedad no ha entregado todavía las llaves. ¿Puede torear de ésta forma la propiedad ni más ni menos que al Ayuntamiento de Madrid?. Nos parece inconcebible que, estudiando la situación actual y las perspectivas del Beti-Jai, la propiedad siga haciendo de las suyas. ¿No tienen miedo de las prosibles denuncias del Ayuntamiento por no entregar las llaves, o de las sanciones que les pueda imponer la Comunidad de Madrid por dejación a la hora de mantener el patrimonio?


Increible pero cierto. La historia de siempre del Beti-Jai.

No hay comentarios: