martes, 2 de diciembre de 2008

El solar en que se asienta el Beti-jai

¿Ves este magnífico solar? ... son unos 4.000 m2 a escasos 50 metros del Paseo de la Castellana. ¡¡¡¡ Pues no vale nada !!!! .... ¡¡¡ 0,0 euros !!!


Beti-jai - aérea


Según la Ley de Patrimonio, el solar sobre el que se asienta un Bien de Interés Cultural (B.I.C.) carece de valor económico. Tan sólo es computable el valor del B.I.C. en sí mismo.


Este artículo de la Ley de Patrimonio se creó ex-profeso para salvar de la especulación cualquier B.I.C.. Esperemos que proteja también al Beti-jai.


Foto aérea

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un puntazo lo del precio del solar. A ver si así los especuladores dejan de dar la lata.

Anónimo dijo...

¿Y lo del incendio?

http://www.europapress.es/madrid/noticia-psoe-dice-ayuntamiento-tiene-responsabilidad-muerte-vigilante-beti-jai-permitir-degradacion-20081202162747.html

Anónimo dijo...

Para mi que lo del incendio solo demuestra que los dueños no piensan hacer nada con el Beti, y un pobre rumano se ha muerto de frio con una estufeta inadecuada. Que HORROR, a lo que llega la avarcia.
Y lo de la concecal socialista me parece una pasada, no se pueden decir esas cosas

Tina Paterson dijo...

Mira al final la responsabilidad tiene que ser de alguien. En el mundo actual no hemos acostumbrado a que todo el mundo escurra el bulto. Sino, por ejemplo quéjate de que no haya taquilleras en el metro, sino máquinas, y ya verás que te responden.
Los problemas son culpa de los políticos, que son los que tienen el poder, la sartén por el mango. Hasta que no nos demos cuenta de este detalle, que por cierto nos pretender escamotear, no cambiará el mundo verdaderamente.
El PP prometió expropiar el betijai creo que en el 2005, luego no lo cumplió, lo intentó descatalogar para que una inmobiliaria de una amiga íntima del alcalde: Monserrat Corrulla (en la trena actualmente) se cargaran el edifio. Ahora, se pudre por desidia.
¿Qué no tiene la culpa el Ayuntamiento?
Hoy muere una persona, mañana se caerá parte del edifio, pasado se derrumbarrá sobre la calle... ¿Qué no tiene la culpa el ayuntamiento? Pasado mañana se incediará ¿No tiene la culpa?...

No me extraña que ganen el PP o el Psoe, ... no me extraña nada. Venimos de Franco, y la democracia sólo es una palabra vacía, no una verdadera cultura y un sistema para el pueblo...

Hasta que no cambiemos nosotros...
D.